Déjame HACER feliz, déjame crecer FELIZ

Programas Sensoriales

Metodología basada en proyectos perceptivos sensoriales

Este tipo de proyecto está apoyado en la normativa vigente, en el currículo, pero sobre todo en las nuevas investigaciones científicas. La neurociencia nos demuestra que con emociones agradables y una buena atención y curiosidad se desarrolla el aprendizaje, por ello la curiosidad que se les despierta a nuestros alumnos ante un determinado juego, objeto, animal o cosa… va a provocar esa atención y curiosidad que le va a llevar a explorar y a ir adquiriendo el aprendizaje. Rodeado de un entorno lleno de cariño y respeto hacia el peque. Para ello, el maestro tiene que estar en constante observación y detectar esa curiosidad que es contagiosa. Y conseguir que sientan sorpresa con las provocaciones, que se despierte la admiración, que se encuentren alegres y motivados por ver qué vamos a hacer, que descubran y exploren… y que vayan cogiendo seguridad conforme avancemos en la elaboración de las actividades o tareas.

 

Además, nuestros programas sensoriales se apoyan en las inteligencias múltiples. Cada niño es diferente y especial. Y todo ello rodeado de un ambiente completamente lúdico.

 

Plasmamos una muestra en nuestro libro “CREANDO MAGIA” que al principio de curso aparece en blanco y se va rellenando con las experiencias de los pequeños.